Ivana Bueno pone en alto el ballet mexicano

715
Ivana Bueno pone en alto el ballet mexicano

 

  • Ivana Bueno, bailarina mexicana, ganó el Emerging Dancer Award, premio que otorga cada año el English National Ballet.
ARACELI AGUILAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ivana Bueno, bailarina mexicana de 21 años de edad, se labra con paso firme una carrera en el Reino Unido.

Este martes se anunció que fue acreedora del Emerging Dancer Award que otorga anualmente el English National Ballet, compañía a la que pertenece.

“Congratulations to Ivana Bueno for winning the Emerging Dancer Award”, tuiteó el reconocido coreógrafo Graham Watts al enterarse del anuncio.

Noticia que encontró también eco en México.

Yalitza Aparicio es nueva imagen de Dior

“Pues con la gran noticia que Ivana Bueno, ex alumna del programa ProVer en Córdoba, Ver., ha resultado la ganadora de Emerging Dancer 2020 del English National Ballet. Mexicanas en el mundo, triunfando y brillando”, escribió su colega Jame Kelly en la misma red social.

A las felicitaciones también se sumó la Secretaría de Cultura (SC).

Bueno, nacida en 1999, inició su formación dancística en el estudio de danza Fomento Artístico Cordobés, en Córdoba, Veracruz. En 2014 viajó a Mónaco donde se graduó en la Academia Princess Grace, indicó la SC.

En 2018 fue elegida para formar parte del English National Ballet, donde ha participado en El Cascanueces, de Wayne Eagling.

El premio fue otorgado por primera vez en línea, en su onceava edición.

El francés Victor Prigent, por su parte, recibió el premio People’s Choice Award, mientras que el premio Corps de Ballet fue para la sudafricana Claire Barrett.

Te puede interesar: Yalitza Aparicio es nueva imagen de Dior