Llegan a México autos españoles que valen 38 mdp

164
autos

 

  • Con precios de hasta 38 millones de pesos por automóvil, la marca de autos española Hispano Suiza llega al mercado mexicano.
FRIDA ANDRADE / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con precios de hasta 38 millones de pesos por automóvil, la marca de autos española Hispano Suiza llega al mercado mexicano con la comercialización de su auto de hiperlujo llamado “Carmen”, que es totalmente eléctrico.

Este vehículo, que será presentado esta semana, lleva el mismo nombre de la madre del actual presidente de Hispano Suiza, Miguel Suqué.

Además, cuenta con una combinación exclusiva de diseño atemporal y una fuerte atención en los detalles, tanto técnicos como de ingeniería.

Impulsarán producción con cebada certificada

La marca, fundada en Barcelona en 1904, sólo fabricará 19 unidades en el mundo con un valor de 1.5 millones de euros (alrededor de 38 millones de pesos mexicanos).

Dicho volumen total espera ser vendido en un periodo de entre dos y tres años, refirió Sergio Martínez, director ejecutivo de la compañía.

En el País, estas unidades se venderán a través de Grupo Sanvi.

México es un mercado interesante para este auto, porque siempre ha sido un país de una historia automovilística importante, donde se valora la tradición y tecnología de esta industria, dijo Martínez.

Para este tipo de autos, agregó, los posibles compradores pueden ser coleccionistas que consideran que estas unidades son una obra de arte exclusivas, por lo que ven la compra más como una inversión.

Martínez también destacó que México es una nación que tiene todas las características necesarias para tener una mayor movilidad eléctrica.

“México es un país idóneo para la electro movilidad y hay que ponerse a trabajar que por eso desembarcamos con un vehículo eléctrico, estamos convencidos de que es viable”, afirmó.

Agregó que el intenso tráfico de urbes como el de la Ciudad de México, es una buena oportunidad para impulsar los autos eléctricos.

Te puede interesar: Impulsarán producción con cebada certificada