Presionan a Congreso tiempos electorales

252
Congreso

 

  • Las iniciativas de igualdad de género electoral deben ser dictaminadas por el Congreso antes que concluya septiembre o se estarán abrogando derechos.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Las iniciativas de igualdad de género electoral en manos de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVI Legislatura del Congreso deben ser tramitadas y dictaminadas antes que concluya el mes de septiembre, de lo contrario, estaremos abrogando derechos, alertó Eduardo Lorenzo Martínez Arcila.

En sesión de la Comisión, que preside Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, se acordó laborar no solo martes y miércoles, ante el llamado que emitió el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Martínez Arcila, quien añadió porque la urgencia el Congreso fijo un plazo de 90 días para legislar iniciativas electorales antes de celebrarse comicios.

El plazo fatal, consideró el también presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en la actual Legislatura, lo fijaron los diputados el año pasado

“Estamos cerca de llegar a los 90 días y si no se legislan las iniciativas con carácter electoral en esta Comisión estaremos abrogando el derecho de quienes las propusieron y beneficiarias’’.

Alertan por intentos de fraude en empleos de Tren Maya

Martínez Arcila puntualizó que la relevancia de esto impera en que si no se atienden los asuntos en temas de materia electoral, el financiamiento para género que se está impulsado, para que haya igualdad entre hombres y mujeres, quedará para otros tiempos.

“Y es urgente que esa prerrogativa de igualdad quede inscrita en la Constitución de Quintana Roo”.

El legislador panista recordó que la misma Comisión, tiene en sus manos una iniciativa de candidaturas comunes que también podría verse afectada.

Esta Comisión está integrada, además, por Reyna Arelly Durán Ovando, Judith Rodríguez Villanueva, Edgar Humberto García Arceo y su presidenta Gutiérrez Valasis.

Te puede interesar: Alertan por intentos de fraude en empleos de Tren Maya