Prevén caída de 56% en turistas extranjeros

239
Prevén caída de 56 en turistas extranjeros

 

  • Todavía hay esperanza que en el último trimestre del año llegue un total de 8.3 millones turistas internacionales, 56 por ciento menos que en el 2019.

RENATA TARRAGONA
/ AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el cierre de este año se prevé la llegada de un total de 8.3 millones de turistas internacionales, es decir, 56 por ciento menos respecto al año pasado, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

Su titular, Miguel Torruco Marqués, sostuvo que esta proyección podría modificarse con una menor afectación en función de la reciente reclasificación de la alerta de viajes que emite Estados Unidos hacia México, que bajó del nivel 4 al 3, y de los cambios de color del Semáforo Epidemiológico nacional.

Con ello, el flujo total del turismo de internación podría mejorar sus expectativas iniciales, disminuyendo su contracción a un 43 por ciento, señaló durante la inauguración del Tianguis Turístico Digital 2020.

Por lo pronto, según la estimación actual, la ocupación hotelera promedio será de 45 por ciento, con 13 puntos porcentuales debajo respecto a 2019, mientras que el ingreso de divisas por turistas internacionales registrará 55.7 millones de dólares menos, para un total de 10 mil 878 millones de dólares.

Roban avión privado de aeropuerto de Cuernavaca

Los turistas provenientes de los principales mercados para el país, Estados Unidos y Canadá, serán 6.6 millones, 48.5 por ciento menos que el año anterior.

Respecto al Tianguis Turístico Digital, Torruco mencionó que nace como consecuencia de la pandemia y, dado que Internet es la mayor fuente de información para buscar y planificar vacaciones y viajes de negocios, es que tiene gran importancia democratizar y digitalizar al sector turístico del país.

Ante las nuevas circunstancias que imponía la crisis sanitaria, la Secretaría de Turismo federal implementó una novedosa estrategia que permitiría al sector turístico de México y a sus numerosos destinos, sin excepción, contar con un espacio virtual para llegar a cabo la difusión, promoción y comercialización de sus productos y atractivos, además, significaría un fuerte impulso a la próxima temporada de invierno.

Te puede interesar:Propone PAN conocer salud mental del Presidente