Agota SEQ plazo para cambios en nivel bachillerato

178
Agota SEQ plazo para cambios en nivel bachillerato

 

  • Los aspirantes al nivel medio superior que consiguieron una calificación baja o son foráneos se les brindará la oportunidad de ingresar en una modalidad abierta o modular.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- Hasta el viernes de esta semana se mantendrá la atención para la asignación de espacios en el nivel medio superior para quienes solicitan un cambio, indicó el subsecretario de Educación de la zona norte del estado, Carlos Gorocica Moreno.

La segunda fase de este proceso es lo que actualmente se lleva a cabo, la ubicación de espacios, la cual se da conforme a la posibilidad de las instituciones de incrementar un grupo y de aquellos jóvenes que se cambian de municipio o recién llegaron de otros estados.

“Tenemos para reasignar 712 espacios, estos los hemos estado haciendo con base también en el puntaje que sacaron los chavos y que no alcanzaron a ganar una escuela de su preferencia, los estamos asignando en ese sentido”.

En el caso de los estudiantes que consiguieron una calificación baja o vienen de otros estados se les está ofreciendo la preparatoria abierta o modular, y en este caso el martes asignaron casi 320 espacios.

Pasan meses y no llegan recursos del Fonden

Por ello, continuarán atendiendo a los jóvenes o padres de familia que tengan alguna inquietud acerca de los cambios solamente hasta mañana.

“Es el trabajo que estamos haciendo. Cobertura, atención educativa en Benito Juárez existe, no tenemos mayor problema, obvio la opción seguirá siendo prepa abierta, prepa modular que han estado funcionando y que han dado resultados”.

Desde el 14 de septiembre la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) dio a conocer los resultados del Examen “EXANI-I” del Proceso de Asignación de Espacios al Nivel Medio Superior (PAENMS) 2020.

Te puede interesar: Concesionaria es reconocida por adoptar a perro callejero