Ayuda lactancia materna en combate al sobrepeso

308
Ayuda lactancia materna en combate al sobrepeso

 

  • Aguirre Crespo insistió en que la lactancia materna debe ser obligatoria en los primeros seis meses, y si es posible  hasta los dos años.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- La lactancia materna obligatoria al menos por seis meses, el cuidado de la salud mental y el impulso de la actividad física sistemática en las escuelas hasta de una hora y media diaria, debe incluirse en la Ley para la Nutrición y el Combate al Sobrepeso, Obesidad y Trastornos de la Conducta.

Esa fue la recomendación que ofreció la secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre Crespo, durante su intervención en el Segundo Foro Virtual en Parlamento Abierto, que impulsa la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

Expresó que de las cuatro iniciativas que se están discutiendo en el foro saldrá una completa.

“Pero se debe tener en cuenta que el exceso de consumo de calorías y una confluencia de factores culturales, inciden en el sobrepeso y obesidad de niños, niñas y adolescentes, pero no lo es todo.

Subió tasa de nacimientos en Quintana Roo

“No podemos descansar todo el fenómeno metabólico en el consumo de productos calóricos o chatarra, sino modificar el acceso a los alimentos acompañado con un cambio de hábitos, porque no solo es dejar de comer, sino empezar a reconocer que tenemos sobrepeso y obesidad”.

Aguirre Crespo insistió en que la lactancia materna es básica en los primeros seis meses, y si se puede hasta los dos años.

“Eso ayuda al metabolismo, debido a que los nutrientes que absorbe el infante son vitales para enfrentar otras enfermedades; en Quintana Roo tenemos un grave problema de hígado graso en jóvenes”, alertó.

Te puede interesar: Invitan a mujeres derechohabientes a realizarse mastografía