Da Secretaría de Movilidad placa robada a motociclista

219
Semovi

 

  • Un hombre circuló con una placa robada por siete meses luego de que, sin saberlo, la Secretaría de Movilidad se le entregara.
AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Erosa circuló por siete meses con una placa robada, sin saberlo, luego que se la entregara la Secretaría de Movilidad (Semovi), de acuerdo con documentos de los que REFORMA tiene copia.

“Yo compré una moto en diciembre de 2019, tramito la placa en enero y yo estoy circulando con la placa. Hace como un mes paran a un familiar mío, le dicen que la placa tiene reporte de robo, querían llevarlo a él con la moto, y él malamente dio dinero para que lo soltaran”, explicó Luis.

Documentos con sellos de la Semovi refieren que el trámite se hizo en Iztapalapa, en el módulo Lomas Estrella, y se dio de alta el 17 de enero, tras el pago a la tesorería de 540 pesos.

Denuncian la ‘mutilación’ de 23 joyas incautadas

 

“Yo no sabía que Semovi me había vendido una placa con reporte de robo. Me dirijo a Semovi y ellos me dijeron que no pueden hacer nada, me mandaron a la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia, porque el reporte era ante esa dependencia.

“Me dirijo a la Fiscalía de autos robados del Edomex y una persona me dijo que ellos tampoco podían hacer nada porque la placa me fue entregada así, así que tenía que ir a la entidad que me la entregó”, lamentó.

Con eso regresó de nuevo a las oficinas capitalinas, donde le reiteraron que no podían solucionar el problema.

“Me dijeron que era la primera vez que pasaba, que estaban sorprendidos y que no sabían qué había ocurrido, pero una trabajadora me dijo que no podía hacer nada, que ya lo había revisado con su jefe y era algo que yo tenía que solucionar con la Procuraduría”, detalló Luis.

Con un mes en la misma situación, ahora Luis no quiere regresar a la entidad mexiquense, ya que supone la respuesta que le darán.

Además de no poder usar su vehículo, el mayor problema es que el delito del robo recae sobre él, al tener esa placa.

La Semovi aclaró que el error no se generó en la dependencia, pues la fecha del reporte de robo es posterior a cuando tramitó el alta del vehículo.

Ante esto, las opciones que le quedan a Luis son regresar a la Fiscalía del Edomex, a la que ya acudió, o al Registro Público Vehicular (Repuve), ya que la dependencia primero otorgó la placa en enero y el reporte de robo se hizo en mayo.

Te puede interesar: Denuncian la ‘mutilación’ de 23 joyas incautadas