Eligen CONADE deportes para buscar talento en Q. Roo

380
Eligen CONADE deportes para buscar talento en Q. Roo

 

  • La elección fue determinada como parte del Nuevo Modelo Mexicano del Deporte, con el objetivo de mejorar la detección de talento en los estados.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, (CONADE), seleccionó en Quintana Roo 17 disciplinas para enfocarlas en el alto rendimiento.

La elección fue determinada como parte del Nuevo Modelo Mexicano del Deporte, enfocado al Alto Rendimiento, señalado por parte de Ana Gabriela Guevara, titular de la dependencia, con el objetivo de mejorar la detección de talento en conjunto con las entidades estatales.

“La CONADE ha realizado un análisis y  se está enfocando en 25 disciplinas para desarrollar en la modalidad de Alto Rendimiento, de ese universo, han escogido en Quintana Roo 17 de ellas que han sido seleccionadas por sus resultados y proyección nacional”, comentó Antonio López Pinzón, titular de la Comisión Para la Juventud y el Deporte.

Prepara Daniela Campuzano Mundial

Las disciplinas y sus practicantes enfocados hacia el alto rendimiento son: Atletismo con 15 atletas, Bádminton con 11 participantes, Boxeo tiene 26, Canotaje con 8, Esgrima 14, Judo 11, Karate con 8, Levantamiento de Pesas 49, Luchas Asociadas 44, Natación 21, Natación Artística 14, Remo 7, Tae Kwon Do  65, Tenis de Mesa 19, Tiro con Arco 21, Tiro Deportivo  8 y Triatlón con 8.

Otros deportes que completarán la lista de 25 son: Ciclismo, Clavados, Gimnasia Artística femenil, Gimnasia Artística varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Trampolín, Pentatlón Moderno y Voleibol de Playa.

Te puede interesar: Juegos Conade 2020 son una incógnita