Inicia Pioneros reapertura de escuelas

255
Inicia Pioneros reapertura de escuelas

 

  • Gracias a la certificación de algunas unidades deportivas del municipio de Benito Juárez, Pioneros podría retomar los entrenamientos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. -El deporte poco a poco se abre paso dentro de la nueva normalidad deportiva, gracias al regreso de los Centros de Formación (CEFORS) de Pioneros de Cancún, mismos que retomaron sus actividades en primera instancia para los jóvenes integrantes de selectivos.

Enrique Braga, director de los Centros de Formación del equipo, informó que gracias a la certificación de algunas unidades deportivas del municipio de Benito Juárez podrían retomar sus entrenamientos, sin embargo, al congregar a más de mil menores, la decisión fue iniciar con un grupo pequeño, conformado por seleccionados de cada categoría.

“De forma gradual estaremos trabajando, las primeras dos semanas sólo estarán entrenando las selecciones de cada categoría, por lo pronto los CEFORS que ya abrieron son la Cancha de la SM 220 que es nuestra central, así como las escuelas hermanas de Avante, Tierra Maya, SM 103 y 101”, comentó Braga.

Juegos Conade 2020 son una incógnita

El director de los CEFORS complementó que probablemente se reactiven todas las academias de la ciudad para octubre, una vez que el panorama epidemiológico estatal permita las altas congregaciones en espacios deportivos.

“Principalmente comenzamos con los juveniles y paulatinamente estaremos integrando a las categorías infantiles, ya se habló con los padres de familia para que tengan paciencia y ayudemos a evitar contagios y lo principal salvaguardar su salud”, apuntó.

Finalmente, mencionó que, a pesar de no ser una reactivación total, los entrenadores y los niños mantienen el trabajo virtual con las rutinas a los padres para mantenerse activos e iniciarán con partidos amistosos hasta que el semáforo esté en verde.

Te puede interesar: Tendrá Playa del Carmen función de box con público