Lanzan permiso anual para monopatines

79
monopatines

 

  • La Semovi lanzó una convocatoria para empresas interesadas en solicitar un permiso anual para operar monopatines y bicis sin anclaje.
AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO .-La Secretaría de Movilidad (Semovi) invitó a todas las empresas interesadas a solicitar un permiso anual para operar monopatines y bicicletas sin anclaje en el periodo 2020-2021.

Hace dos meses, la dependencia lanzó la convocatoria para renovación del permiso a las firmas que ya operaban en la Ciudad, pero solamente Dezba continuó con su trámite y ya cuenta con su nueva autorización para operar.

Ahora, se procederá con el otorgamiento de los permisos nuevos.

Da Secretaría de Movilidad placa robada a motociclista

“Para la primera fase, las empresas deberán presentar un escrito donde se incluya la razón social y nombre comercial, nombre completo de él o la representante legal, domicilio, números telefónicos y correo electrónico de contacto”, aseguró la Semovi.

A los documentos se deberá adjuntar un acta que acredite la operación en el País, el currículum empresarial y de los asociados para conocer la experiencia en servicio de micromovilidad, así como la especificación de la póliza de seguro.

El 30 de octubre, la dependencia notificará a las compañías quiénes pasaron la primera fase para continuar con la segunda fase.

“Las empresas presentarán una serie de propuestas compuestas por el número de unidades que desean operar, así como la contraprestación que están dispuestas a pagar por ellas, las cuales serán evaluadas, de manera imparcial, mediante un algoritmo, cuyo resultado se dará a conocer el 9 de noviembre”, precisó la dependencia.

El anterior permiso se dio por subasta y fue criticado por expertos en movilidad y las empresas.

Te puede interesar: Da Secretaría de Movilidad placa robada a motociclista