Liga Femenil llena de contrastes

282
Liga Femenil llena de contrastes

 

  • En este Torneo Guardianes 2020 de la Liga Femenil, hay cuatro equipos invictos tras siete jornadas disputadas.
JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q ROO. –En este torneo Guardianes 2020 de la Liga Femenil, hay cuatro equipos invictos, tras siete jornadas disputadas. Las Rayadas son líderes con diferencia de goles y una marca perfecta de siete partidos ganados, seguidas de Tigres con seis triunfos y un empate, marca que comparten con Chivas y América. Sin embargo, las felinas extienden su récord, más allá de este campeonato.

Pues Tigres Femenil no pierde en la fase regular de un torneo desde el Apertura 2019, cuando en la Jornada 11 fueron vencidas por Pachuca 2-3. Desde entonces el equipo ha podido mantenerse en una racha activa de 22 triunfos y un empate, incluidos los partidos del Clausura 2020 que fue cancelado y donde sólo pudieron disputar ocho juegos.

En contraste, en el actual Guardianes 2020, Tijuana suma siete jornadas sin ganar, todas como derrotas. Su último triunfo fue en el Clausura 2020 en la Jornada 9, cuando vencieron al América 3-0, es la racha sin ganar más activa hasta el momento, pero no la más escandalosa.

Suma Cancún F.C. otro empate

Pues Querétaro apenas pudo romper su maleficio en la presente campaña, las queretanas no sabían lo que era ganar tres puntos desde el Clausura 2020, cuando en la fecha 13, vencieron al Necaxa por la mínima y fue hasta la Jornada 5 del Guardianes 2020 cuando volvieron a ganar, cuando se impusieron 3-0 a Mazatlán. Un total de 14 partidos sin conocer el triunfo.

Sin embargo, Necaxa tuvo un periodo más largo con 17 encuentros sin victoria, que abarcó de la Jornada 17 del Clausura 2019, cuando ganaron 1-0 al León, hasta la fecha 17 del Apertura 2019, cuando vencieron a Santos.

Las Guerreras también tienen un mal historial, 16 juegos sin ganar, desde que ganaron a Chivas en la J14 del Apertura 2019, hasta el torneo Guardianes 2020 contra Pumas.

Te puede interesar: Practicarán pentatlón moderno en CEDAR de Cancún