Ligan ventas tres alzas mensuales

133
ligan-ventas-tres-alzas-mensuales

 

  • El crecimiento de ventas al menudeo de bienes y servicios fue liderado por el rubro de textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado total.
ERNESTO SARABIA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante julio pasado las ventas al menudeo de bienes y servicios subieron 5.51 por ciento a tasa mensual.

Con este resultado, el indicador hiló su tercer avance mensual, tras su caída histórica de 22.53 por ciento en abril, en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Las cifras desestacionalizadas del Inegi muestran que este aumento fue más moderado que el reportado en junio, que ascendió 7.80 por ciento.

El aumento de las ventas minoristas en el mes de referencia fue liderado por el rubro de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado total, que creció 42.64 por ciento y ligó su segundo mes con alza.

Facilitarán bancos pagos de créditos

Otro rubro que destacó por el crecimiento en sus ventas de 17.50 por ciento fue el de artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal.

A esta rama le acompañaron enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, que subieron sus ventas 15.52 por ciento, así como artículos para el cuidado de la salud, que aumentó 10.01 por ciento.

Especialistas de Banorte consideraron que la recuperación de las ventas del sector continuará a un ritmo lento incluso después de los cambios en el semáforo epidemiológico en algunos estados que contemplan mejores condiciones y menores restricciones, debido a la relación del número de contagios por Covid-19 que se presentan en cada región y estado.

Con datos ajustados por estacionalidad, a tasa anual, en julio los ingresos por suministros de bienes y servicios del comercio al por menor cayeron 12.66 por ciento y acumularon seis descalabros en fila a tasa anual.

Te puede interesar: Facilitarán bancos pagos de crédito