Permiten a Paire jugar pese a dar positivo

128
Permiten a Paire jugar pese a dar positivo

 

  • Esta es la segunda vez que Benoit Paire da positivo por coronavirus y la primera que los organizadores le permitieron jugar.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El tenista francés, Benoit Paire reveló que dio positivo dos veces por Covid-19 en un torneo de Hamburgo, Alemania, pero los organizadores le permitieron jugar. “La regla es diferente aquí en Alemania y le doy gracias al médico y al torneo por dejarme jugar”, declaró tras retirarse del partido contra Casper Ruud.

Esta es la segunda polémica de Paire con los protocolos. Pues en el US Open, el tenista fue excluido del torneo tras dar positivo. En esa ocasión el francés acusó que la organización tenía una “falsa burbuja” y que las medidas de salud no fueron las adecuadas. La Federación Estadounidense de Tenis acusó al jugador de no cumplir con las normas.

Ahora con este nuevo caso en Hamburgo, Benoit ha desatado un nuevo escándalo. “La última prueba fue negativa, pero dos seguidas fueron positivas. La regla aquí es diferente, así que la ATP tiene que explicarme cuál es la regla. En París algunos son negativos, pero como el entrenador es positivo no pueden jugar. Aquí en Alemania eres positivo y puedes jugar”, dijo el francés en referencia a los casos que han sucedido en las fases previas de Roland Garros.

Respetará Abierto Mexicano de Tenis precio de boletos

En el Grand Slam francés se han registrado positivos y tanto jugadores como entrenadores fueron puestos en aislamiento. Paire señaló que no sucedió lo mismo en el torneo de Hamburgo.

Paire detalló que el protocolo en Alemania lo puso en aislamiento dentro de su habitación y sólo se le permitió salir una hora de práctica y para su partido. El francés afirmó que un médico en su país le dijo que tiene un 50 por ciento de posibilidades de dar positivo en París, pues aún tiene residuos del virus en el cuerpo.

Te puede interesar: Motiva a Halep triunfo en Roma