Reparten contenedores para ‘mejorar’ recoja de basura

393
Reparten contenedores para mejorar recoja de basura

 

  • Eco’ox’ comenzó a repartir contenedores entre la población para mejorar la recolección de basura, a través de aplicaciones digitales se podrá monitorear las rutas de recoja.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO.- Con la ciudad convertida en un enorme basurero por el deficiente servicio de recolección, ahora la empresa encargada de ello, Eco’ox’, comenzó a repartir contenedores entre la población para, presuntamente, mejorar la recoja de desechos.

Ayer a los vecinos de la Supermanzana 2A del municipio de Benito Juárez se les entregó un contenedor por familia, y se hará lo mismo con el resto de las colonias y zona hotelera, con el fin de solucionar el problema de la basura.

“Inicia la homogeneización y la entrega de contenedores para Cancún. Las rutas ya se trazaron, vamos a poder vigilarlas, a los camiones, a los operadores, los servicios que se den a los contenedores. Estamos aplicando toda la fuerza operativa y la estamos combinando con toda la tecnología que tenemos”, señaló Guido Cuevas, director de comercialización de Eco’ox.

Incluso dijo que a través de aplicaciones digitales podrán ver cómo el camión va acercándose para recoger los residuos, por lo que no podrán modificar su ruta y así garantizar un servicio adecuado para la ciudadanía.

En ese sentido, pidió a los vecinos que, para el correcto funcionamiento de este proyecto, los contenedores sean colocados afuera del domicilio después de las 22:00 horas y hasta antes de las 07:00 horas, para que entre las 07:00 y las 11:00 horas el personal haga su labor de recoja.

Establece ruta Atlas de Riesgo

“Los contenedores de basura son antibacteriales, tienen tapa, material resistente, tienen la maniobrabilidad necesaria para el nuevo sistema de levante automatizado. Ya no habrá focos infecciosos, la fauna nociva ya no podrá estar rompiendo las bolsas que por años estaban en las esquinas”.

Guido Cuevas abundó que serán repartidos 120 mil contenedores, y sostuvo que todo cambio genera una reacción, no obstante, este esquema de recolección ya está dialogado y existe confianza en que la población va a colaborar para así acabar con los tiraderos clandestinos y la basura acumulada en las calles.

Al respecto Fernanda Rosales, vecina de la Supermanzana 2A, espera que de verdad haya resultados con esta nueva estrategia, pues recordó que el servicio de recolección de basura era tardado y se acumulaban los malos olores en la colonia.

“Es un camión especial en el que meten los botes y se voltea, incluye una sanitización del bote. No van a recoger bolsas sueltas, sólo lo que está dentro del contenedor se van a llevar, ya no puede uno dejar nada en la calle”.

Te puede interesar: Comienza la histórica versión del Tianguis Turístico Digital