Tendrán atletas cuarentena ‘flexible’ en Tokio

112
Tendrán atletas cuarentena flexible en Tokio

 

  • Los atletas podrían estar exentos de la cuarentena al entrar a Japón, pero serán limitados en su tránsito por el país.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio están determinados a seguir adelante con la competencia en 2021, continúe o no la pandemia. Por lo que ya empezaron a presentar algunas de las medidas que deberán seguir los atletas para evitar contagios.

De acuerdo con el Comité Organizador, los más de 11 mil atletas que viajarán a Japón el próximo año estarán exentos de la cuarentena obligatoria de dos semanas, que forma parte del protocolo que aplica el gobierno a los extranjeros. Sin embargo, tendrán que someterse a la prueba PCR antes de llegar.

El objetivo es que los atletas puedan competir y entrenar durante los 15 días posteriores a su arribo. Pero sólo podrán transitar por la Villa Olímpica y las instalaciones deportivas asignadas, por lo que tendrían prohibido tomar el transporte público o el libre tránsito por Tokio. Aún no determinan si en caso de romper dicho protocolo tendrá sanciones deportivas (este aspecto dependerá del Comité Olímpico Internacional y las federaciones).

Respetará Abierto Mexicano de Tenis precio de boletos

También habrá medidas especiales en caso de contar con público en los estadios. Desde julio, Japón permite el acceso a aficionados a los inmuebles, al principio con 5 mil asistentes, pero desde la semana pasada, se amplió al 50 por ciento de la capacidad y en algunos partidos de futbol han contado con 10 mil personas en las gradas.

Todos los asistentes deben usar cubrebocas, toman su temperatura al entrar, mantienen la distancia y están prohibidos los gritos y cantos. Los organizadores evalúan las medidas que se han tomado para estas competencias y definirán al final del año el criterio a seguir.

Te puede interesar: Tendrá Playa del Carmen función de box con público