Ven para septiembre un ‘repunte en turismo’

215
turismo

 

 

  • Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos & Isla Mujeres ve para septiembre un repunte en turismo; mantienen niveles de seguridad e higiene.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Septiembre marcó la pauta en la recuperación y llegada de turismo nacional e internacional escogiendo a Quintana Roo como destino, informó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres (Ahcp&im).

“Esto permitió superar el 20 por ciento del mes anterior y ahora se encamina al 40 por ciento”, detalló el organismo hotelero, que inició la reapertura de 159 inmuebles paulatinamente desde el semáforo naranja, con capacidad de ofrecer 40 mil 312 cuartos a la fecha.

Expuso que se encuentra a la espera de que la afluencia se incremente manteniendo niveles de higiene y seguridad en sus instalaciones, donde siguen llegando los viajeros.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles, permitirá en octubre, noviembre y diciembre ir abriendo otros 39 hoteles e incrementar la oferta de hospedaje con 8 mil 771 habitaciones más.

Estudian para Quintana Roo modelo penitenciario de Nuevo León

Estas continúan en cierre temporal a consecuencia de la permanencia del Covid-19 en la Zona Norte, desde marzo pasado.

La Asociación de Hoteles detalló que en la Zona Hotelera de Cancún, existe una ocupación acumulada del 1 al 24 de septiembre de 3.8 por ciento, mientras que en Puerto Morelos, en el mismo lapso, ha sido de 27.7 por ciento.

En tanto, en la Zona Continental Isla Mujeres ha sido en la misma temporalidad de 35 por ciento.

En conjunto, la Asociación de Hoteles refirió que igualmente, del 1 al 24 de septiembre, el acumulado total en la Zona Hotelera de Cancún, Puerto Morelos y la Zona Continental de Isla Mujeres arrojó 32.3 por ciento.

Puntualizó que los hoteles que se encuentran operando están llevando al cabo las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de los visitantes y sus colaboradores.

De igual forma, se mantienen atentos a la información oficial de las respectivas dependencias con la finalidad de mantener al tanto a los turistas que vienen de varias partes de la República, Estados Unidos y Canadá, principalmente.

La organización de hoteleros espera que con estos avances y manteniendo todos los protocolos de higiene y seguridad en los tres meses próximos, la situación de ocupación se eleve y pueda llegar a como regularmente ocurre en los últimos trimestres de cada año.

Te puede interesar: Estudian para Quintana Roo modelo penitenciario de Nuevo León