Afectó pandemia bolsillo de la Selección Mexicana

256
Afectó pandemia bolsillo de la Selección Mexicana

 

  • La FMF redujo los sueldos de los directivos y técnicos de la Selección Mexicana, afectando la selección mayor y a las divisiones menores.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La pandemia por coronavirus y las pocas fechas FIFA disponibles en el calendario generaron un bache económico que derivó en una reducción salarial para directivos y cuerpos técnicos pertenecientes a los representativos nacionales.

De acuerdo con ESPN, entre junio y agosto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tuvieron la reducción de un porcentaje desconocido en la selección mayor, mientras los cuerpos técnicos de divisiones menores perdieron entre el 10 y el 15 por ciento.

Por ahora, los cuerpos técnicos del Tricolor, de las diferentes divisiones mantienen un trabajo por medio de concentraciones virtuales, sin embargo, la selección mayor ya tuvo la oportunidad de trabajar en el Centro de Alto Rendimiento para el microciclo convocado el pasado fin de semana.

Liga Femenil llena de contrastes

Será el 30 de septiembre cuando la selección mexicana disputará su primer partido en el año, cuando se mida a su similar de Guatemala en el Estadio Azteca, después de que Costa Rica cancelara su invitación.

Después de eso, tendrán su primer juego en territorio europeo contra Holanda, sin embargo, sus compromisos en Estados Unidos, establecidos en el contrato con la empresa SUM, aún no tienen rival o fechas programados.

Te puede interesar: Suma Cancún F.C. otro empate