Arranca la campaña de vacunación contra influenza en Zona Norte

657
influenza

 

  • La Jurisdicción Sanitaria número 2 arrancó con la campaña de vacunación contra la influenza para los siete municipios de la zona norte del estado.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Jurisdicción Sanitaria número 2 arrancó con la campaña de vacunación contra la influenza para los siete municipios de la zona norte del estado y con ello salvaguardar la salud de la población.

Desde el 21 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, personal de esta institución colocará las dosis a las personas que acudan a los diversos Centros de salud y módulos, cuya ubicación será revelada en próximos días, señaló Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción.

La intención es aplicar durante esta temporada alrededor de 151 mil vacunas particularmente a los menores de cinco años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, personas con cáncer, asma, así como al personal de salud.

Van por bonos en el Infonavit

“Es muy importante que todos acudan a vacunarse, los grupos vulnerables, esta campaña durará hasta el 31 de diciembre. Se cambió (la jornada), porque recuerden que desde el año pasado se hacía a partir de octubre al 31 de marzo, actualmente se recorrió esta fecha”.

Recordó que ante la pandemia por Covid-19, la gente que vaya a los centros de salud debe respetar las recomendaciones como usar el cubrebocas y conservar la sana distancia.

Te puede interesar: Van por bonos en el Infonavit