Avala CCE contenedores de basura, pero exige buen servicio

275
Avala CCE contendores de basura, pero exige buen servicio

 

  • El presidente del CCE consideró positiva la estrategia de Eco’ox de repartir contenedores para tratar de mejorar el servicio de recolección de basura en Cancún.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q.ROO – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Iván Ferrat Mancera, consideró como positiva la estrategia de Eco’ox de repartir contenedores de basura para tratar de mejorar el servicio de recolección de residuos en Cancún, que desde hace tiempo ha sido deficiente.

“Que ellos hayan iniciado con los contenedores en esta zona lo vemos positivo, es parte para resolver el problema, ojalá que pudieran hacer eficiente su servicio de recolección y poder iniciar sobre todo la separación de basura que será importante”.

Recordó que el sector empresarial en reiteradas ocasiones ha exigido mejorar este servicio, debido a que en prácticamente toda la ciudad se puede observar la acumulación de basura, lo que se traduce en focos de infección, por ello, estarán atentos al avance de este proyecto.

Reparten contenedores para ‘mejorar’ recoja de basura

Incluso, dijo que la empresa está obligada a iniciar la separación de basura que también es importante, y si bien se trata de un trabajo cultural, es decir, que se tiene que fomentar en la casa, no quita la obligación que tiene la concesionaria para otorgar un servicio adecuado.

Ferrat Mancera abundó que el sector empresarial estará al pendiente del desarrollo de la estrategia, ya que la ciudadanía y por supuesto las empresas pagan por contar con una recolección de basura eficiente, por lo que se debe impulsar y apostar por tener una ciudad limpia.

Para el correcto funcionamiento de este proyecto se está pidiendo a los vecinos que los contenedores los coloquen afuera del domicilio después de las 22:00 horas y hasta antes de las 07:00 horas, para que entre las 07:00 y las 11:00 horas el personal haga la recolección.

Te puede interesar: Ven para septiembre un ‘repunte en turismo’