Busca Pioneros primer triunfo en casa

202
Busca Pioneros primer triunfo en casa

 

  • Los equipos michoacanos tienden a incomodar a Pioneros, este año enfrentará a tres clubes procedentes de ese estado.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Después del trago amargo de café servido por uno de sus ex jugadores en la fecha pasada, Pioneros de Cancún buscará el desquite con Zitácuaro y, también, sacarse de encima una racha de partidos sin victoria vigente desde el 1 de febrero.

El duelo que se jugará este viernes en el estadio Andrés Quintana Roo será el primero disputado como local desde el empate del 1 de marzo contra CAFESSA Jalisco, casi dos semanas antes de que la pandemia por coronavirus detuviera por seis meses la actividad deportiva en la segunda división.

Como incentivo adicional, los Pioneros de Cancún buscarán cortar una racha de seis partidos sin ganar, donde además de la goleada sufrida contra Cafetaleros, se suman cinco empates más, correspondientes a la temporada anterior, incluidos los duelos contra Inter Playa y Yalmakan, que después ganó en penales.

Inicia Pioneros reapertura de escuelas

Otro fantasma que deberán enfrentar los Pioneros es el de superar a los equipos procedentes del estado de Michoacán, ya que durante el torneo pasado, no fue capaz de ganarle a La Piedad, además que su última victoria registrada es del 30 de marzo del 2019, cuando venció al Real Zamora.

Para este año, junto con los ‘reboceros’, los cancunenses podrán medirse con Zitácuaro, su rival de este viernes, y los Aguacateros de Uruapan, ambos planteles provenientes de la Serie B.

El ‘Topo’ Moguel contará con el alta del atacante Uriel Romualdo, mientras que la baja más importante será la de Adán Zaragoza, por una molestia en la rodilla y se suma a Amisadai Herrera, quien fue expulsado en la Jornada 1.

Te puede interesar: Suma Cancún F.C. otro empate