Descartan jugar sin público en Roland Garros

168
Descartan jugar sin público en Roland Garros

 

  • El gobierno francés decidió recortar el número de asistentes permitidos en Roland Garros, organizadores insisten en que el torneo es seguro.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El gobierno francés decidió recortar el número de asistentes permitidos en Roland Garros, de 5 mil a mil, luego de un incremento de casos en París y los suburbios. A pesar de las nuevas restricciones, los organizadores del Grand Slam insisten en que el torneo es seguro y que debe jugarse con público en las gradas.

“El torneo ya ha comenzado, todos los grandes nombres ya están aquí y la fase previa comenzó el lunes. Se van a jugar 750 partidos y estamos esperando la respuesta de las autoridades para conocer qué medidas tendremos que adaptar”, reconoció Guy Forget, director del evento.

El encargado de Roland Garros declaró a Le Progres que está un poco preocupado, por las nuevas medidas impuestas y su objetivo es lograr una exención en el número de asistentes.

Respetará Abierto Mexicano de Tenis precio de boletos

“Es más arriesgado ir a un supermercado, ir a un teatro, tomar el metro que venir con un cubrebocas a Roland Garros. Acomodar 5 mil personas en un espacio abierto tan amplio es totalmente seguro”, reiteró Forget.

El plan inicial para el Grand Slam era contar con 20 mil espectadores, luego fue rebajado a  la mitad, después a 5 mil y ahora las autoridades presionaron para reducir aún más el número de personas. El director del torneo rechazó la idea de jugar a puerta cerrada, pues implicaría un impacto económico muy fuerte.

“Con 5 mil personas estamos bastante cerca de unas condiciones de puerta cerrada. Hay un esquema importante en juego: Roland Garros es el pulmón de la Federación Francesa de Tenis, que mantiene a cientos de personas. Estamos esperando una respuesta que todavía no tenemos”, lamentó.

Te puede interesar: Motiva a Halep triunfo en Roma