El PRD luchará por el Fortaseg de Quintana Roo

327
El PRD luchará por el fortaseg de Quintana Roo

 

  • El PRD buscará que no se reduzcan los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en los 11 municipios.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- La recuperación económica y de seguridad deben ser la prioridad para los habitantes de Quintana Roo, por eso en la Cámara de Diputados federal, durante la discusión del Paquete Económico 2021, el PRD insistirá en que no se reduzcan los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para 11 municipios, aseguró Jesús Pool Moo.

“Mi compromiso es vigilar no se afecte a la ciudadanía en un tema tan sensible como la seguridad. Seguiremos analizando y debatiendo estos temas desde ese recinto Legislativo a favor de los ciudadanos”, afirmó Pool Moo.

“¿Qué es más importante? ¿La seguridad de los ciudadanos o el aeropuerto de Santa Lucía”, cuestionó.

Se aprieta Quintana Roo cinturón en el presupuesto

Agregó que la crisis del desempleo generada por la pandemia, que aún no termina, puede detonar la criminalidad

“Para nosotros es muy importante la seguridad de la ciudadanía y los turistas”.

De ser aprobado así el presupuesto para el próximo año, significa que no habrá recursos para los policías en materia de capacitación y equipamiento, por tanto, llamó a los alcaldes no solo de Quintana Roo, sino de todo el País para que demanden a sus representantes legislativos federales a no permitir los recortes.

“Todos debemos trabajar en conjunto, exhorto a las alcaldesas, a los presidentes municipales, a las diputadas de todos los grupos parlamentarios, sin importar colores, que trabajemos en beneficio de la mayoría. Checar el presupuesto para que se asignen más recursos a Fortaseg, y no se permita que se retire ese dinero”, comentó Jesús Pool Moo.

Te puede interesar: Se aprieta Quintana Roo cinturón en el presupuesto