Fortalecen el auxilio a los contribuyentes

249
contribuyentes

 

  • Con el fin de auxiliar a contribuyentes de Quintana Roo; SATQ puso a disposición un área de asistencia para dudas y aclaraciones.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.– Con el propósito de auxiliar a los contribuyentes en los servicios de asesoría en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, y para dar a conocer sus derechos, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) puso a disposición el área de Asistencia al Contribuyente.

Yohanet Torres Muñoz, titular del área, dijo que para la Sefiplan la vinculación con los contribuyentes es fundamental.

“Se puso a disposición de los ciudadanos diferentes canales de comunicación a través del área de Asistencia al Contribuyente, para atender las dudas sobre los diversos trámites o servicios que esta dependencia ofrece en materia vehicular, impuestos estatales e impuestos federales administrados por el estado”.

Ven para septiembre un ‘repunte en turismo’

Por su parte, Rodrigo Díaz Robledo, director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo (SATQ), indicó que las asesorías personalizadas van desde cómo agendar una cita, requisitos y procesos para concluir los trámites de manera satisfactoria.

“Se ofrece información respecto a los estímulos fiscales vigentes, verificación de adeudos, asesoría en el llenado de formatos, proceso para realizar pagos de obligaciones fiscales y orientación para realizar declaraciones estatales”.

Se solventan las dudas que los usuarios puedan presentar en cuanto a sus trámites y servicios a realizar en las oficinas.

“Confío en que el SATQ se convierta en un referente a nivel nacional; un organismo como este no sólo pretende ser modelo en el país, sino que los municipios se involucren y se sumen a este proyecto”, indicó Torres Muños.

Explicó que el SATQ ha marcado un antes y un después en las finanzas públicas, lo que permite atender las principales demandas de la ciudadanía quintanarroense.

“Vamos por el camino correcto para tener unas finanzas públicas más sólidas y estables”.
El área de Asistencia al Contribuyente brinda asesoría personalizada de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas.

De igual manera, los ciudadanos se pueden comunicar a las líneas telefónicas 983 210 8128 y 983 210 8127; whatsapp 983 107 6278 y 983 157 3564 y al correo electrónico asistencia@satq.qroo.gob.mx.

Te puede interesar: Ven para septiembre un ‘repunte en turismo’