Impartirá CONADE diplomado virtual a entrenadores

277
Impartirá CONADE diplomado virtual a entrenadores

 

  • El objetivo diplomado es mejorar el trabajo en los atletas que participaron en las últimas ediciones de la Olimpiada Nacional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) comenzará este viernes el primero de los cuatro módulos de su diplomado, “Fundamentos del Entrenamiento Deportivo”, que estará dirigido a los 500 mejores entrenadores de México, que han surgido en la Olimpiada Nacional.

El diplomado avalado por la Secretaría de Educación Pública tendrá cuatro módulos, el primero del 25 al 27 de septiembre tendrá como tema central los “fundamentos biológicos”, que será impartido por Juan Manuel Huesca, especialista en Medicina del Deporte y analizará temas como metabolismo energético, fisiología del ejercicio y fundamentos de la evaluación.

EL segundo módulo, sobre los fundamentos de la preparación del deportista, estará a cargo del especialista Ricardo Peñaloza Méndez, será del 2 al 4 de octubre. En el tercer curso se analizará la planificación del entrenamiento y modelos contemporáneos, este temario será dirigido por Juan Alfredo Ranzola, del 9 al 11 del octubre. El último del 16 al 18 de ese mes, lo impartirá Rafael García Franco, sobre componentes de resistencia deportiva y control de pruebas.

Eligen CONADE deportes para buscar talento en Q. Roo

El objetivo de llegar a estos 500 entrenadores, será que impacten a los 6 mil 748 deportistas que surgieron de la extinta Olimpiada Nacional y a largo plazo, abarcar a 62 mil niños y niñas con talento para el alto rendimiento.

La iniciativa para este diplomado fue del Programa de Formación, Desarrollo y Seguimiento al Alto Rendimiento de la CONADE, basados en el último análisis realizado en la Olimpiada Nacional.

Los entrenadores deberán aprobar cuatro exámenes para ser reconocidos con un título.

Te puede interesar: Juegos Conade 2020 son una incógnita