Luto en el boxeo, falleció Francisco Bonilla

184
Luto en el boxeo, falleció Francisco Bonilla

 

  • Bonilla formó parte de la selección mexicana como entrenador desde los Juegos Olímpicos de 1988 y se convirtió en el encargado de la misma en Sídney 2000.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El entrenador de la Selección Mexicana de Boxeo, Francisco Bonilla falleció a los 61 años de edad, debido a un infarto. La Federación Mexicana de este deporte confirmó la noticia. El presidente de la Femebox, Ricardo Contreras fue el encargado de dar el pésame y señaló el vacío que deja su ausencia.

“Es una pérdida lamentable para nosotros. Francisco Bonilla fue un hombre tan leal, derecho y trabajador. Aguantó varios años sin cobrar un solo centavo y nunca abandonó a los muchachos, cuando tuvimos la época tan difícil y ahí se aguantó. Estamos consternados en la Femebox porque un hombre como él no se encuentra a la vuelta de la esquina”, lamentó Contreras.

Juegos Conade 2020 son una incógnita

Bonilla formó parte de la selección mexicana como entrenador desde los Juegos Olímpicos de 1988 y se convirtió en el encargado de la misma en Sidney 2000. Con su trabajo se lograron las medallas de bronce de Misael Rodríguez en Río 2016 y de Cristian Bejarano en el 2000. Además de varias preseas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Bajo su cargo, Bonilla tuvo peleadores como Ábner Mares, Óscar Valdez, Misael Rodríguez, Joselito Velázquez y Lindolfo Delgado.

Te puede interesar: Suma Cancún F.C. otro empate