NIDO DE VÍBORAS

439
Nido de Víboras

 

Por KUKULKÁN

UNA PREGUNTA para nuestros amigos lectores. ¿Saben ustedes de quién es el nuevo centro comercial Momoto? Es en serio, así se llama, que está ubicado en Álamos y la avenida Huayacán. El asunto es que recientemente asfaltaron el estacionamiento y las calles adyacentes internas de la obra, pero llamó mucho la atención a algunos vecinos ver camionetas con los logotipos de la SCT y de ¡Fonatur! dirigiendo la obra privada. Ya saben los famosos moches y “extras” de los malos servidores públicos corruptos, pero llama mucho la atención porque sí es importante saber quién es el dueño de Momoto. Digo, seguramente hay alguien del gobierno detrás de este asunto. Este nido cuida el anonimato de sus informantes y la dosis de veneno para quienes son los afortunados de nuestras críticas.

* * *

Y BUENO YA QUE hablamos de corrupción, seguimos sin saber qué está haciendo la alcaldesa Hermelinda Lezama con los agentes de tránsito de su administración que cada vez andan más feroces mordiendo gente por todos lados. Andan desatados. ¿No que les exigirían una camarita para ver sus movimientos? Bien lo ha dicho el Presidente de este país, si los altos funcionarios y el de arriba es corrupto, cómo pedir o exigir que se limpie hacia abajo. Las escaleras se barren de arriba hacia abajo, esa es la lógica y ¿entonces doña Hermelinda para cuándo acaba con la corrupción de sus agentes?

* * *

LA ÚLTIMA ENCUESTA hacia el interior de Morena está poniendo muy nerviosos a varios dirigentes regionales y grupos de poder hacia ese partido que funcionan con la lógica del viejo partidismo mexicano de cuotas y componendas. Resulta que Gibrán Ramírez Reyes es favorecido con 36.8 por ciento de las preferencias, contra el 22.3 por ciento de Mario Delgado y 18.4 por ciento de Porfirio Muñoz Ledo. Todavía faltan muchas pruebas de militancia y algunas semanas más para que se acomoden las fuerzas de cada una de estas aldeas, pero el nuevo liderazgo de Gibrán trae desvelados a varios porque llegaría “sin compromisos de cúpulas”. En este nido tenemos la duda si ¿lo dejarán llegar?

* * *

EL SENADOR RICARDO Monreal Ávila aseguró que la mayoría legislativa de la Cámara Alta respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la constitucionalidad de la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes. Según el paisano de Toño Aguilar, se va a imponer la razón, el buen juicio y se atenderá el reclamo de justicia de la ciudadanía, porque hay certeza de que varios ministros usan una toga con corte liberal. Lo que sea pero este asunto de los ex presidente trae muy nerviosos a los de la 4T, no por de quiénes se trata para enjuiciarlos con éxito, sino por la serie de intereses que comienzan a asomarse en todos los poderes de la Nación. Preocupante.

EL PRESIDENTE DE LA Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que vivimos en un Estado de derecho, no debemos alterarlo; vivimos bajo el principio de legalidad y todos tenemos que observar lo que el máximo tribunal de justicia diga, resuelva y emita. El legislador, quien también coordina al grupo parlamentario de Morena, comentó que la mañana de este jueves se filtró en medios de comunicación que ya existe un proyecto a cargo del magistrado Luis María Aguilar Morales, cuya resolución es en sentido negativo, lo que significa que se declaran inconstitucionales la consulta y la pregunta. Pero, pero, pero, no es así. Mucho veneno para andar matando lombrices de tierra.

@Nido_DeViboras

NIDO DE VÍBORAS