Puerto Morelos no se endeuda: Laura Fernández

287
Puerto Morelos no se endeuda: Laura Fernández

 

  • Laura Fernández se comprometió con los empresarios asentados en la región a no incrementar impuestos o gravámenes en Puerto Morelos.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Laura Fernández Piña aseguró que la construcción de la estación del Tren Maya en el municipio de Puerto Morelos permitirá salir más rápido de las secuelas que está dejando la pandemia por Covid-19 y detonará la riqueza de 19 kilómetros de playas.

La presidenta municipal se comprometió con los empresarios asentados en la región a no incrementar impuestos o gravámenes, sino a robustecer la base catastral, sin recurrir a endeudamiento público.

“Aunque han bajado 25 por ciento las participaciones federales, vamos a salir adelante. Hemos sido el municipio que menos contagios por coronavirus ha sufrido, hay 28 casos, dos activo, y más de una semana con cero contagios, eso ofrece esperanzas”, expresó Fernández Piña en un encuentro virtual con empresarios del Estado.

Negocia Carlos Joaquín con Hacienda más recursos para el estado

Para Fernández Piña explicó que Puerto Morelos tenía 8 mil cuartos cerrados y ahora está en una ocupación de 25 por ciento de ellos; esperan que para 2021 se cuente con 10 mil habitaciones.

“Ahora veo un gran corredor turístico, tenemos mucho qué ofrecer, como playas y cenotes. Lo principal y vital ahora para los habitantes es recuperar su poder adquisitivo, y garantizar la alimentación. El Tren Maya será un gran detonante de movilidad, conectividad y desarrollo, ahora solo nos falta concretar un Plan de Desarrollo ordenado”, expresó la Edil de Puerto Morelos.

Te puede interesar: Arranca la campaña de vacunación contra influenza en Zona Norte