El Corvette que Joe Biden no puede manejar

258
Corvette de Joe Biden

 

  • Ser candidato a la Presidencia de EU, como Joe Biden, conlleva una gran desventaja: no puedes manejar tu propio auto aunque sea un Corvette.
MELISSA RODRÍGUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ser candidato a la Presidencia de Estados Unidos conlleva una gran desventaja: no puedes manejar tu propio auto, ni siquiera aunque éste sea un Corvette 1967 perfectamente restaurado.

Y aunque Joe Biden apenas está en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, ya sabe lo que es tener que entregar las llaves de su amado vehículo y ser llevado a todas partes por el Servicio Secreto. De hecho, en una entrevista de 2016, cuando fungía como vicepresidente, le dijo al presentador Jay Leno que sólo había podido manejar su Vette cuatro veces en los últimos siete años.

Los altos funcionarios del gobierno estadounidense siempre han encontrado formas de evadir esta restricción, por lo menos manejando dentro de sus propiedades: el ex Presidente Ronald Reagan usaba su rancho cerca de Santa Barbara, California, para hacer off road en sus Jeeps mientras alguno de sus elementos de seguridad lo acompañaba en el asiento del copiloto; en tanto, George Bush también usaba su propio rancho en Texas para manejar sus amadas pickups.

El Pontiac en que Schwarzenegger vistió de héroe

Durante su mandato, Barack Obama fue fotografiado manejando un carro de golf a toda velocidad con Joe Biden a su lado en la Base de la Fuerza Aérea Andrews.

El Corvette de Biden es un Stingray de 1967 color verde con interiores color café. Su motor, un V8 de 327 centímetros cúbicos y 350 caballos de fuerza fue restaurado por sus hijos como un regalo de Navidad.

Biden ha sido el único dueño de este vehículo que conserva en perfecto estado. Fue un regalo de bodas que recibió de su padre en 1967, cuando se casó con su primera esposa, Neilia Hunter, quien murió pocos años después en un accidente automovilístico.

“Mi papá no tenía mucho dinero, pero durante años dirigió el concesionario Chevrolet más grande del estado”, dijo en entrevista con Leno.

Para comprar el vehículo, el padre de Biden pidió a la pareja los autos que manejaban en ese momento y los cambió por este convertible.

El candidato presidencial ama la velocidad y los Corvette. Durante el lanzamiento de la generación C7 en el Autoshow de Detroit en 2014, Biden subió al nuevo modelo y bromeó después diciendo:

“Hay muchas razones para postularme a la presidencia, pero hay una razón abrumadora para no hacerlo. ¡Me gustaría tener ese Z06 capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.4 segundos!”, dijo entonces.

Te puede interesar: El Pontiac en que Schwarzenegger vistió de héroe