Perdonan a regidora que autorizó boda en Palacio Municipal

193
boda

 

  • La regidora de Guadalajara que facilitó que la boda de una de sus colaboradoras se realizara en el Palacio Municipal tapatío fue exculpada por Tribunal.
FERNANDA CARAPIA / AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, JAL.- La regidora de Guadalajara, Claudia Salas, la libró. El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) determinó que no cometió ninguna falta al facilitar que la boda civil de una de sus colaboradoras se realizara en el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal tapatío.

“Fuimos notificados por parte del Tribunal que en este caso no existe una falta como tal considera que la regidora no incurre en ninguna falta administrativa, por lo tanto no hay sanción que imponer”, explicó el Contralor Ciudadano del Ayuntamiento de Guadalajara, Enrique Aldana.

El 31 de octubre de 2019, Salas publicó en sus redes sociales fotos de la boda civil de su amiga y entonces subordinada Mariana Velásquez, realizada en el Salón Ex Presidentes.

Negocia Carlos Joaquín con Hacienda más recursos para el estado

La Contraloría abrió una investigación y determinó que la regidora de Movimiento Ciudadano incurrió en una falta grave debido a que gestionó para que el enlace se realizara en el recinto y, posteriormente, se hiciera un festejo en el que se utilizó mobiliario público.

El fallo, reconoció el Contralor, es definitivo y no hay posibilidad de impugnación.

Te puede interesar: Negocia Carlos Joaquín con Hacienda más recursos para el estado