Alistan protocolo para regreso a clases

325
regreso a clases

 

  • La SEP ya alista el protocolo sanitario para un regreso a clases seguro, cuando las entidades alcancen el semáforo epidemiológico verde. 
IRIS VELÁZQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando las entidades pasen al color verde en el semáforo epidemiológico, será decisión de los Gobierno locales el regreso a clases presenciales, aclaró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, para lo cual se alista, en colaboración con la Secretaría de Salud, un protocolo sanitario.

Tal es el caso de Campeche, la primera entidad que llegó semáforo verde, indicó el funcionario, luego de participar en un encuentro con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Recordó que en este caso existen distintas intervenciones que deben cumplirse, como el regreso gradual, de manera que la mitad de un grupo asista lunes y miércoles y la otra mitad, martes y jueves.

Zerón robó más de mil millones en PGR.- Gertz Manero

En tanto que los viernes determinarán quiénes fueron los alumnos que tuvieron menos condiciones para estudiar a distancia y se le dará clases a la mitad del grupo rezagado, lo cual se establecerá mediante una evaluación diagnóstica.

Asimismo, agregó, se tendrá que utilizar de manera obligatoria cubrebocas, además de la instalación de tres filtros sanitarios, uno en casa, otro en el ingreso a la escuela y uno más en el salón de clases, entre otras medidas.

Moctezuma detalló que tras la reunión que sostendrá con el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, será cuando se anuncie cómo y cuándo sería el regreso gradual.

“Lo que no queremos que suceda, es que nos precipitemos y provoquemos un rebrote que sería realmente lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad, los gobiernos de los estados y de la ciudad para controlar la pandemia”, expuso.

Las clases presenciales en el País se suspendieron en marzo pasado, debido a la pandemia por el Covid-19.

Te puede interesar: Zerón robó más de mil millones en PGR.- Gertz Manero