Busca ‘Pochi’ apoyo para regresar al ring

290
Busca Pochi apoyo para regresar al ring

 

  • Un boxeador requiere de hasta 6 mil pesos para hacerse de todos los elementos para conformar un equipo profesional de indumentaria.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La nueva normalidad deportiva poco a poco permite la integración de varias disciplinas, una de ellas es el boxeo, que retornará el próximo 10 de octubre con la primera función de boxeo en Cancún.

Para esta cartelera en particular, estará presente un pugilista con una carrera que todavía puede alcanzar mayores alturas en la escena del Caribe Mexicano, para ello, se ha embarcado a la aventura de usar las redes sociales como plataforma para buscar apoyo económico y así continuar su sueño.

Se trata de José Huber Escobar Pérez, conocido como ‘pochi’. Originario de Tabasco y radicado en Cancún desde hace 10 años, proviene de una familia de boxeadores y ha decidido abanderar el sueño del pugilismo.

Eligen CONADE deportes para buscar talento en Q. Roo

“Mi hermano iba a pelear amateur en Villahermosa, fui de espectador y me tocó que me subieran al ring sin estar preparado, ese día me toco pelear por primera vez, lamentablemente me dieron una golpiza. En total hice 50 peleas amateur y fui campeón estatal en Tabasco”.

En 2005 inicio su ruta profesional junto con un amigo suyo, Carlos ‘lagarto’ Sánchez, con quien inició su entrenamiento y peleó en cinco ocasiones antes de viajar al caribe mexicano, donde probó suerte en varios gimnasios hasta que encontró su lugar junto al cubano Heraldo Leyva como su entrenador.

Presenta un récord de 12 victorias y 10 derrotas en su carrera profesional, en busca de lograr una conquista más en su pelea del próximo 10 de octubre, pactada en peso pluma contra José ‘chapo’ Sierra.

Te puede interesar: Luto en el boxeo, falleció Francisco Bonilla