Cancelan mundial de pentatlón moderno en Cancún

260
Cancelan mundial de pentatlón moderno en Cancún

 

  • La Junta Ejecutiva de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno tomó la decisión de cancelar el Campeonato Mundial que se llevaría a cabo en Cancún. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Junta Ejecutiva de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM siglas en ingles) ha decidido cancelar el Campeonato Mundial de Pentatlón UIPM 2020 con sede en Cancún.

Esta competición estaba contemplada para reanudar las actividades de la disciplina desde el parón provocado por la pandemia del coronavirus a partir del mes de marzo.

Cabe recordar que la sede del Campeonato Mundial de Pentatlón fue otorgada a México en febrero como  plan alternativo debido a las restricciones impuestas para combatir el Covid-19 en China evitarían, mismas que impidieron la realización de la competencia en la ciudad de Xiamen, tal como estaba planeado.

A pesar de un nuevo aplazamiento, el comité organizador local en Cancún mantuvo los trabajos de planificación para iniciar con la competencia del 30 de noviembre al 8 de diciembre, con estrictos controles destinados a garantizar la seguridad de los atletas y otras personas involucradas en la competencia.

Durante las discusiones por parte de la junta directiva de la UIPM en los últimos días, se emitieron varias opiniones desde múltiples ángulos para discutir los pros y los contras de los Campeonatos Mundiales propuestos en el futuro.

Termina Ironman 70.3 Cozumel con sana distancia

El presidente de la UIPM, Dr. Klaus Schormann, rindió homenaje al comité organizador local en Cancún (MEX) por sus extensos esfuerzos para ayudar a la UIPM a organizar la competencia.

“Anunciamos esta decisión con gran pesar. Siempre estaremos agradecidos con nuestra dedicada comunidad de Pentatlón Moderno y sus socios en México por intervenir como anfitriones del Campeonato Mundial de Pentatlón UIPM 2020”.

“Hicieron un esfuerzo supremo para organizar este evento, incluso después de que fue pospuesto. Al final, hubo muchos méritos en la propuesta de albergar nuestra competencia insignia en Cancún en noviembre y diciembre, pero desafortunadamente también hubo muchas dificultades y preocupaciones, lo que finalmente resultó en la decisión de la junta ejecutiva de la UIPM de cancelar”, comentó el directivo

La próxima competencia UIPM será el Campeonato Mundial Juvenil UIPM 2021 en Alejandría, programado para febrero y marzo, seguido de la reanudación de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Te puede interesar: Es Roland Garros un torneo frío