Celebra Unicaribe 20 aniversario con eventos virtuales

243
Celebra Unicaribe 20 aniversario con eventos virtuales

 

  • La Unicaribe estará de fiesta, cumple 20 años de haber sido inaugurada y lo celebrará con una serie de eventos virtuales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes 29 de septiembre la Universidad del Caribe (Unicaribe) cumple 20 años de haber sido inaugurada y lo celebrará con una serie de eventos virtuales durante las próximas tres semanas.

A lo largo de dos décadas de existencia, la Unicaribe se ha enfrentado a diversos retos, pero ninguno como el que se presenta actualmente con la pandemia de Covid-19, que por el momento impide dar clases en las aulas.

“Con mucho orgullo y mucho gusto queremos compartir que en estos 20 años hemos avanzado de manera muy importante en esos objetivos. También hemos establecidos nuevas metas y nos enfrentamos a nuevos retos que nos motivan para seguir adelante. Compartimos con la sociedad esta celebración, entusiasmo y compromiso para continuar con este proyecto”, manifestó la rectora Ana Pricila Sosa Ferreira.

Como parte de los festejos este mismo martes se inaugurará la última etapa de construcción del Edificio 7G de Ingenierías, habrá una develación de placa conmemorativa, y se instalará una cápsula del tiempo, con la presencia de autoridades educativas estatales y federales; así como la entrega de reconocimientos a las y los colaboradores de la Universidad del Caribe que cumplen 5, 10, 15 y 20 años de trabajo.

Después, se realizarán conferencias, charlas, paneles y hasta un concierto, todo de manera virtual, transmitidos en vivo a través de la cuenta de la Unicaribe en Facebook.

Disminuirá suministro de agua en Cancún por mantenimiento

La secretaria de Extensión y Vinculación Universitaria, Celina Izquierda, señaló que entre las conferencias destacan las de Pedro Kumamoto Aguilar, “Los retos de la juventud frente a la pandemia” (30 de septiembre); de Juan Enríquez Cabot, “Aventuras extraordinarias en la ciencia” (8 de octubre); y “Construcción de una Agenda de Inteligencia Artificial Nacional desde la inteligencia colectiva”, a cargo de Cristina Martínez Pinto, una joven científica mexicana líder en el tema (13 de octubre).

Resaltó también la participación de los pioneros de la Universidad, quienes relatarán a través de paneles virtuales “La conformación de la identidad universitaria”; “Los retos de fundar una Universidad”; la conformación de “El Modelo Educativo de la Universidad del Caribe”; y la “Evolución y retos de la Investigación en la Universidad del Caribe”.

La academia y la investigación estarán presentes con los paneles “Prospectivas de la educación a distancia”; “Jóvenes investigadores del mar”; la presentación del “Catálogo de especies emblemáticas de la Unicaribe”; así como la presentación de resultados de investigaciones sobre “La salina de Isla Mujeres”, “La ingeniería ambiental en la práctica”, y “Diagnóstico de la contaminación lumínica en Cancún”.

Las y los estudiantes, como razón de ser de la institución, participarán con la charla virtual “Desarrollo de tecnología post-pandemia”; presentación de “Proyectos ganadores de Ingeniería Industrial”; y con fotografías, videos, spots de radio y dibujos, que se difundirán a través de las redes sociales de la Unicaribe, a lo largo de las tres semanas de eventos.

calendario-unicaribe-P

Te puede interesar: