Es Roland Garros un torneo frío

175
Es Roland Garros un torneo frío

 

  • Roland Garros se juega de manera usual en verano, pero debido a la pandemia fue aplazado hasta finales de septiembre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El inicio del otoño en París trajo un problema inesperado para Roland Garros, las bajas temperaturas y la lluvia se han convertido en una molestia para los participantes. Al grado, que tenistas como Victoria Azarenka han pedido la suspensión momentánea de algunos partidos, debido al frío que sentían y consideran, afecta su desempeño.

La bielorrusa salió de la cancha durante el primer set, debido a las condiciones climatológicas, antes de volver y ganarle a Danka Kovinic en dos sets. “No me molesta jugar con un poco de llovizna, pero esas condiciones ya estaban desde hace dos horas. Mi rival se resbaló en el tercer juego y creo que ella también estaba incómoda en la pista. No tiene ningún sentido sentarme en la pista cuando hace ocho grados y tenía frío… estoy un poco indignada por cómo se están manejando determinadas situaciones”, reprochó Azarenka.

Descartan jugar sin público en Roland Garros

La número dos del mundo, Simona Halep también señaló el problema que representa el clima. “Sólo espero que el tiempo mejore en los próximos días, me resulta complicado lidiar con este frío”, dijo la rumana quién explicó cómo esto afecta su juego. “El frío provoca que la pista y la bola estén más pesadas, es muy difícil jugar así. No he tenido buenas sensaciones en los entrenamientos, estamos a 15 grados menos que en Roma… es bonito tener la oportunidad de jugar, pero en esta época del año todo es más complicado”, indicó.

Roland Garros se juega de manera usual en verano, pero debido a la pandemia fue aplazado hasta finales de septiembre.

Por último, el tenista italiano, Jannik Sinner señaló que “la pista está muy pesada, las bolas son más lentas… ya hace bastante frío y hacía un poco de viento”.

Te puede interesar: Respetará Abierto Mexicano de Tenis precio de boletos