Mantiene Educación repartición de libros en Quintana Roo

196
Mantiene Educación repartición de libros en Quintana Roo

 

  • Más de un millón 600 mil libros se repartirá entre los estudiantes de los siete municipios del norte del estado, indicó Carlos Gorocica Moreno.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.-  Más de un millón 600 mil libros se repartirá entre los estudiantes de los siete municipios del norte del estado, indicó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en esa zona.

Recordó que, desde el 7 de septiembre, en el estado se comenzaron a repartir los libros de texto gratuito, cuya meta es de 2 millones 217 mil 169 ejemplares, como parte del ciclo escolar 2020-2021 y que viene a complementar la estrategia de Aprende en Casa II.

Del millón 600 libros que se entregarán en la Zona Norte, en el municipio de Benito Juárez se proporcionarán 992 mil 996 ejemplares, por lo que los directivos de las escuelas serán los encargados de coordinar este proceso.

El PRD luchará por el Fortaseg de Quintana Roo

“Ya llevamos de preescolar 70 por ciento, de primaria 40 por ciento, de secundaria 70 por ciento y de telesecundarias prácticamente 100 por ciento. Estoy hablando de toda la Zona Norte”.

Una vez que los ejemplares llegan a las escuelas, los directores trazan una logística, es decir, junto con el personal docente se cita a los padres de familia -dependiendo del grado del estudiante- y en determinados horarios, para mantener las medidas de prevención debido a la pandemia.

Para este proceso, además del apoyo de los docentes, también trabajan con la Asociación  Estatal de Padres de Familia, así como con autoridades municipales, con el Colegio de Bachilleres y la Universidad de Quintana Roo.

Te puede interesar: Se aprieta Quintana Roo cinturón en el presupuesto