Oponen resistencia al aborto en Quintana Roo

397
Oponen resistencia al aborto en Quintana Roo

 

  • La marcha del Día de Acción Global por el Aborto Legal se llevó a cabo en varias ciudades del país, Cancún, Playa del Carmen y Tulum también participaron.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- 18 organizaciones católicas en Quintana Roo sostienen que la crisis económica, desempleo e inseguridad que viven los quintanarroenses a consecuencia del Covid-19 desde marzo pasado, pretende ser caldo de cultivo para grupos de cabildeo abortistas con fines de lograr la despenalización del aborto,

Los grupos antiabortistas solicitaron una reunión con las comisiones de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, para ofrecer sus argumentos científicos libres de ideologías, los tópicos referentes al tema del inicio de la vida humana y pidieron el respeto incondicional a la vida humana en todas sus etapas’.

Cuestionaron las iniciativas que próximamente se discutirán, como la de los diputados de los partidos del Trabajo (PT), Ana Ellamín Pamplona Ramírez y José Luis Guillén de Movimiento Auténtico Social (MAS), porque en el Estado no es punible el aborto bajo cuatro causales de acuerdo con Código Penal.

Revisará TEPJF ‘familia judicial’

Caritas, Comité Nacional Pro-Vida, Cruzada Matrimonial, Donde Hay Vida Hay Esperanza, El Verdadero Amor Espera, Fundación Ciudad de la Alegría, los hogares de: la Mujer, Formativo Don Bosco, de Cobija y Pan, de Ancianos, entre otros, ofrecieron una tabla donde sólo cinco mujeres han sido sometidas a juicio en 19 entidades y solo uno en el Estado.

El documento expuesto por los inconformes, que se opusieron a la marcha del Día de Acción Global por el Aborto Legal celebrado este lunes a nivel mundial y en varias ciudades del país, incluyeron Cancún en el Malecón de Tajamar en los municipios de Benito Juárez, así como los de Playa del Carmen y Tulum, principalmente.

Te puede interesar: Disminuirá suministro de agua en Cancún por mantenimiento