Termina ‘Checo’ Pérez en cuarto lugar del GP de Rusia

185
Termina Checo Pérez en cuarto lugar del GP de Rusia

 

  • Sergio ‘Checo’ Pérez corre sus últimas carreras con Racing Point y busca un nuevo equipo para competir la próxima temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Racing Point, Sergio Pérez terminó en el cuarto sitio del Gran Premio de Rusia, celebrado en Sochi. El podio fue para Valtteri Bottas de Mercedes, quien acabó en primer lugar, mientras que su compañero Lewis Hamilton fue tercero, en el segundo sitio se quedó el holandés Max Verstappen de Red Bull. Este resultado le permitió al mexicano sumar 12 puntos y llegar a un total de 56 unidades.

‘Checo’ arrancó mal la carrera pero su estrategia le permitió superar a los dos monoplazas de Renault e incluso a los Ferrari. Su compañero de escudería, Lance Strolll tuvo que abandonar la carrera tras ser golpeado.  “Tuve un mal inicio, fue horrible, recuperé posiciones y lo mejor fue el primer sprint. Sabíamos que iba a ser difícil pero no tanto”, subrayó.

Confía ‘Checo’ en mejoras para el GP de Rusia

El piloto corre sus últimas carreras con Racing Point y busca un nuevo equipo para competir la próxima temporada.

“He estado aquí 10 años (en Fórmula 1). Una o dos carreras, no creo que me cambien la vida. Los equipos saben lo que puedo y no puedo hacer. Me enfoco en dar lo mejor de mí y recuperar lo perdido en el campeonato”, declaró Pérez al final del GP en Sochi.

El mexicano analizó qué factores hicieron falta para subir al podio y podrían ayudar en la siguiente carrera en Hockenheimring.

“Cuando Red Bull y  Mercedes están arriba es muy difícil. Podemos mejorar en varios segundos y ser contendientes. Espero tener las mejores en la siguiente carrera y ser más competitivo. Estoy agradecido y feliz del rendimiento. Espero en Alemania estar mejor y podamos correr, porque escuché que está nevado”, mencionó ‘Checo’ Pérez.

Te puede interesar: Prepara Daniela Campuzano Mundial