Va Grupo Lomas contra rezago educativo

369
Grupo Lomas contra rezago educativo pese a Covid-19

 

  • La fundación del Grupo Lomas no frenará el apoyo a los programas ‘Educación con Rumbo’ y ‘Cero Rezago Educativo’.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q.ROO.- Las consecuencias económicas y sanitarias provocadas por el Covid-19 no frenará el respaldo de la Institución de Asistencia Privada Grupo Lomas a los prospectos con futuro, con el fin de ayudar a evitar que se acumule el rezago educativo, manifestó Rocío Moreno Medina.

“Seguimos manteniendo los esfuerzos por garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad, y promover así mayores y mejores oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas”, expresó la directora de la Fundación Lomas.

El grupo , conformado por consorcios turísticos y hoteleros del Caribe Mexicano desde hace más de 40 años, ha apoyado a alrededor de 800 estudiantes con becas educativas, cuyo costo superó los 4.5 millones de pesos en sus primeros cinco años de operación.

Dilema de salud sin vacuna contra el Covid-19

“Para el ciclo escolar 2020-2021 apoyaremos, como parte del programa Educación con Rumbo, con 54 becas de excelencia, 34 académicas, 74 becas por proyecto, 23 pasantías y 20 a través del programa Cero Rezago Educativo”, afirmò Rocío Moreno.

También mencionó que la fundación fue creada con el fin de que todos niños tengan acceso a la educación, por lo que aportará en septiembre apoyos por 114 mil pesos en 38 bonos de excelencia, además de 50 mil pesos en 100 tarjetas, con un valor unitario de 500 pesos, para la compra de útiles escolares.

Además, detalló Moreno Medina, de alrededor de 300 mil pesos en el pago de colegiaturas académicas parciales o totales para jóvenes universitarios.

Adelantó que, como parte de estrategias de reorientación sus programas educativos por la actual emergencia sanitaria, son otorgar bonos de excelencia.

Estos esfuerzos van encaminados a apoyar a los becarios de pasantía del programa “Sueña, Vive y Transforma” a realizar sus labores desde su casa, y para ello se les otorgó equipo de cómputo.

Moreno Medina recordó que el Banco Mundial informó que la pandemia provocó que mil 600 millones de niñas, niños y jóvenes dejaran de asistir a la escuela en todo el mundo.

“Solo en México suman más de 30 millones quienes reciben lecciones a través de la televisión, radio o vía internet”.

Te puede interesar: Alertan por el Covid-19 mayor sobrepeso y obesidad