Hoteleros pendientes de iniciativa de tiempo compartido

209
Hoteleros pendientes de iniciativa de tiempo compartido

 

  • Iniciativa de la Ley de Tiempo Compartido que se analiza en la XVI Legislatura del Congreso del Estado es vital ante la reactivación económica del estado.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- El seguimiento a la iniciativa de la Ley de tiempo Compartido que se analiza en la XVI Legislatura del Congreso del Estado es vital ante la reactivación económica, expresó Alberto Solís Martínez.

El presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), indicó que los integrantes de esta Asociación están pendientes de los avances en la materia.

Dio a conocer la emisión de la “Tarjeta de Beneficios Acotur”, que tendrá una cobertura en 120 ciudades del país para su uso en giros comerciales y servicios con descuentos de 10 a 15 por ciento.

Se prevé circule en los próximos meses, cuando la crisis sanitaria haya disminuido un poco más.

Reabre BestDay 61 islas de venta, bajo protocolos sanitarios

Además de la tarjeta, añadió Solís Martínez, también se contará con “Hot Deals”, con cupones electrónicos, promociones de temporada y un plan de salud básico, relevante en estos momentos.

Luego de que los integrantes de la Acotur reiniciaron las juntas de trabajo y comidas networking, su presidente adelantó que el reglamento de la Asociación sigue avanzando.

En estas reuniones se lleva al cabo un informe de logros alcanzados en el fortalecimiento de la agrupación y la industria vacacional en el Caribe Mexicano.

Como resultado del decimosexto encuentro de negocios y la asistencia de asociados y líderes empresariales invitados, Solís Martínez realizó los anuncios para el conocimiento de los responsables de administrar alrededor de 100 hoteles con 38 mil habitaciones en el Sureste del país.

Solís Martínez informó que participó en el foro “La Importancia de los Clubes Vacacionales y Tiempos Compartidos en la Recuperación del Turismo Mexicano”, celebrado con la presencia de otros organismos y empresas turísticas, el cual tuvo un alcance de más de 237 mil impactos digitales.

Comunicó que se presenció la  videoconferencia de la Universidad Tecnológica sobre la importancia del Club Vacacional.

Participó en un encuentro networking con el Club 723 Skal International Isla Mujeres & Puerto Morelos, así como en una webinar entre asociados y afiliados y el Consejo de la Comunicación.

El presidente del organismo empresarial adelantó que se hará la entrega de los premios Top Acotur a los ganadores del concurso que se realizó entre los mejores promotores de las salas de ventas de los desarrollos turísticos.

Fueron patrocinados por Legendary, Tafer Hotels & Resorts, Royal Holiday y Unlimited Vacation Club by AM Resorts.

Te puede interesar: Corales en peligro: plásticos asfixian a arrecifes