Panam se tiñe de colores patrios

241
Panam se tiñe de colores patrios

 

  • Fue en 1962 cuando se creó Panam, como una alternativa para sustituir el zapato de vestir, ahora la marca forma parte de la cultura nacional.

FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los papás y los tíos se acuerdan muy bien de los tenis Panam, ya que forman parte de la cultura nacional. Este mes de septiembre, todavía jóvenes, proponen una celebración moderna, casual y con estilo, utilizando los colores de la bandera.

Así, hoy los tenis se pintan de modelos verdes, blancos y rojos con su ya famosa horma cómoda, pero con detalles modernos. Se trata de tenis clásicos, pero con un twist de moda para agradar a las nuevas generaciones que oyeron de las bondades de estos diseños que tuvieron su auge en las décadas de los 80 y 90, sobre todo con el modelo en color azul llamado “Campeón”.

Porque además, durante esas décadas, estos tenis se convirtieron en los oficiales en las clases de educación física en todas las primarias del País, por lo que realmente se veían por todos lados.

Las colaboraciones que ha hecho la marca Panam han sido con artistas como Los Ángeles Azules y Café Tacvba, pero también se ha enfocado en dar presencia a otros elementos icónicos de la cultura mexicana, como el Metro de la Ciudad de México.

Estos tenis se complementan con una línea de prendas que incluye playeras, sudaderas, chamarras con motivos y materiales cien por ciento mexicanos que han tenido bastante buena respuesta entre los jóvenes.

Así que abraza la nostalgia y entra al futuro con tus tenis Panam.

Te puede interesar: Arrasa ‘Ya No Estoy Aquí’ en los premios Ariel