Quieren Lakers igualar en títulos a Celtics

355
Quieren Lakers igualar en títulos a Celtics

 

  • Los Lakers actualmente son  el segundo equipo más ganador en la historia del baloncesto con 16 títulos, buscarán igualar a los Celtics que tienen 17.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- El próximo miércoles comenzará la batalla por conocer al nuevo campeón de la NBA, cuando los Lakers de Los Ángeles se enfrenten al Heat de Miami en la Gran Final.

Los angelinos que actualmente se ubican como el segundo equipo más ganador en la historia del mejor baloncesto del planeta con 16 títulos, buscarán igualar a los Celtics de Boston que tienen 17, sin embargo, también cuentan con la mala estadística de ser la quinteta con más derrotas en las finales con un total de 15.

En la actual temporada, el equipo que dirige Frank Vogel finalizó como líder de la Conferencia del Oeste, con un balance de 52 victorias y 19 derrotas en la campaña regular, mientras que en la postemporada despachó a Trail Blazers de Portland en la primera ronda, dejó en el camino a los Rockets de Houston en la Semifinal de Conferencia y se impuso a los Nuggets de Denver en la Final de Conferencia, para instalarse en la lucha por la corona y de paso terminar con la mala racha de 10 años sin coronarse.

El trabajo no ha terminado; LeBron James

Tras quedarse sin postemporada en su primera campaña como flamante refuerzo de los Lakers, LeBron James resurgió en su segundo año como angelino y lideró al equipo para volver al protagonismo, quedándose con la mejor estadística de asistencias por partido. Además, esta será la primera ocasión que ‘The King’ se mida a un ex equipo en las rondas finales.

James tuvo grandes actuaciones con el jersey de Miami, donde jugó por cuatro temporadas sumando cuatro títulos de División, cuatro de Conferencia y cuatro Finales de las cuales se coronó en dos.

Te puede interesar: Termina Ironman 70.3 Cozumel con sana distancia