Reportan ‘Guardianes’ ataque a la naturaleza

194
Guardianes

 

  • Los Comités de Guardianes Comunitarios de Calderas Barlovento y de Raudales recibieron equipo de trabajo para realizar labor a favor de la naturaleza.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- Playeras, gorras, equipos para podar, GPS, cámaras fotográficas, artículos de papelería y cubetas de pintura, entre otras herramientas, fueron entregadas a los Comités de Guardianes Comunitarios de Calderas Barlovento y de Raudales, en la Zona Sur.

“Los Guardianes Comunitarios tienen la encomienda de vigilar y reportar de inmediato cualquier situación que afecte el equilibrio ecológico de la zona”, indicó personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente.

Las cubetas de pintura son para dar mantenimiento a los pasos peatonales de la zona y a la caseta de vigilancia; las cámaras fotográficas se ofrecieron con el fin de documentar y llevar un archivo de todas las actividades que realicen en la comunidad.

Oponen resistencia al aborto en Quintana Roo

“Este material los motiva a seguir trabajando, ya que son parte fundamental de las acciones que realiza la dependencia”, detalló el personal de la Procuraduría.
Señalaron que es así como la labor de jóvenes, hombres y mujeres que integran cada comité, se ve reflejada en las áreas naturales protegidas, en espacios públicos de sus comunidades.

“En la reducción de delitos ambientales, como la tala y caza furtiva, con lo que se demuestra que sus acciones son indispensables para garantizar un medio ambiente sano”.

Te puede interesar: Oponen resistencia al aborto en Quintana Roo