Se estanca Interjet en pasajeros movilizados

258
Interjet

 

  • En agosto pasado, Interjet movilizó a 38 mil 737 pasajeros, prácticamente los mismos que en julio, pese a que operó más vuelos.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En agosto pasado, Interjet movilizó a 38 mil 737 pasajeros, prácticamente los mismos que en julio, pese a que operó más vuelos.

La aerolínea operó un total de 765 vuelos en agosto, 225 más que el mes anterior, pero con una menor ocupación, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Mientras en julio sus vuelos registraron una ocupación de 80.9 por ciento, en agosto cayó a 55.6 por ciento, 23.3 puntos porcentuales menos.

Falla pensión de 5 millones

Eso significó que, en promedio, sus aviones se operaron con una desocupación del 44.4 por ciento.

Esta situación obedeció a la menor demanda que se registró en agosto en segmentos relacionados con el de negocios, comentó Interjet.

En cambio, los destinos de sol y playa siguen manteniendo crecientes factores de ocupación, ya que de julio a agosto, este indicador se ha incrementado, dijo.

En contraste, todas las demás aerolíneas nacionales incrementaron el número de pasajeros y factor de ocupación.

Por ejemplo, Volaris tuvo un aumento de 21.4 por ciento en el total de pasajeros movilizados, con 929 mil en agosto, mientras que VivaAerobus reportó un incremento de 42.1 por ciento.

El principal factor es que Interjet está perdiendo pasajeros, porque aunque hay una mayor demanda de un mes a otro, la aerolínea no está captando más clientes, debido a que su imagen se ha visto deteriorada, consideró Pablo Casas, experto en aviación.

Fernando Gómez, analista de aviación, coincidió en que existe un factor de confiabilidad de parte de los pasajeros.

Y es que, aseveró, las denuncias por constantes cancelaciones de vuelos pueden estar provocando una mala imagen de la empresa y optan por otras opciones.

Asimismo, los problemas financieros que enfrenta la empresa, incluso desde antes que iniciara la crisis en la aviación por la pandemia de Covid-19, están generando incertidumbre en los viajeros, quienes optan por viajar con otras aerolíneas.

De igual manera, las manifestaciones de incumplimiento de pago a sus empleados han dañado la imagen de Interjet.Sin embargo, eso no significa que las otras aerolíneas no estén teniendo también quejas por cancelaciones de vuelos, pero sí que son una opción menos riesgosa en cuanto al cumplimiento del vuelo, añadió Gómez.

Te puede interesar: Falla pensión de 5 millones