Se recriminan Trump y Biden por violencia

282
Biden

 

  • En su primer debate presidencial, Donald Trump y Joe Biden se recriminaron sobre la violencia en las protestas por brutalidad policial en EU.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primer debate presidencial, Donald Trump y Joe Biden se recriminaron sobre la violencia en las protestas por la brutalidad policial en Estados Unidos.

Biden acusó al Mandatario de enviar a agentes federales a reprimir las protestas.

“Él ha usado a los militares para dispersar a los manifestantes pacíficos afuera de la Casa Blanca para irse a tomar una foto en una iglesia. sus discursos se tratan de división, de polarización”, dijo Biden.

Tardarán los resultados de elección presidencial

“Los radicales te tienen atado de manos, por eso tú tienes miedo de hablar acerca de los departamentos de policía, porque perderías tus votos”, aseguró Trump.

Por su parte, el Mandatario se negó a decir que hay un problema de racismo sistémico en Estados Unidos.

“La gran mayoría de los polícias son buenas mujeres y hombres, pero hay algunas manzanas podridas que deben responsabilzarse por lo que han hecho”, dijo Trump.

En tanto, Biden dijo que existe insensibilidad en el país.

“Existe una insensibildad de cara al racismo, a la gente se le debe hacer entender lo que a los otros los vulnera”, dijo el exvicepresidente. “Debemos trabajar para conseguir unión, no división”.

El Presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos se volvería más violento bajo una presidencia de Joe Biden.

“Los suburbios estarían terminados”, dijo. Por su parte, Biden dijo que lo que más afecta a los suburbios es la mala respuesta al coronavirus.

Cuando el moderador, Chris Wallace pidió a Trump condenar a la violencia de grupos supremacistas, el Mandatario aceptó, pero reviró hacia sus opositores.

“Claro que lo haré, pero casi toda la violencia que he visto ha provenido de grupos radicales de la izquierda”.

En meses recientes, las muertes de afroestadounidenses como George Floyd y Breonna Taylor y el ataque a Jacob Blake a manos de la Policía han desatado una serie de protestas en Estados Unidos en contra de la brutalidad policial.

Joe Biden ha sido atacado por ayudar a pasar una reforma criminal en 1994 que ha afectado desproporcionadamente a la población afroamericana.

Te puede interesar: Tardarán los resultados de elección presidencial