Tendrá México peloteros en playoffs

290
Tendrá México peloteros en playoffs

 

  • Habrá una participación importante de 10 peloteros mexicanos en playoffs, en campaña regular de la MLB solo habían sido 7 jugadores.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Después de confirmar a los 16 equipos que formarán parte de la postemporada en el beisbol de Grandes Ligas, habrá una participación importante de hasta 10 peloteros mexicanos que forman parte de las novenas finalistas.

En la campaña regular que duró 60 juegos, las Ligas Mayores vieron el debut de hasta siete beisbolistas mexicanos en la temporada más atípica de ‘el rey de los deportes’ a causa de la pandemia del coronavirus.

Los lanzadores Julio Urías y Víctor González con los Dodgers, el primero zurdo formó parte de la rotación en la novena de Los Angeles, donde logró tres victorias, sin derrotas. El segundo debutó como relevista y se ganó a la afición.

Con los Cardinals estará el pitcher Giovanny Gallegos, el cerrador estuvo en 16 juegos de temporada regular. En Cleveland destacó Oliver Pérez, el zurdo se convirtió en el mexicano con más temporadas en Grandes Ligas, al sumar su año número 18.

Mike Trout, frustrado y sin playoffs otra vez

El tres veces ganador de la Serie Mundial, Sergio Romo fue un relevista confiable para los Twins este año, seguido del ‘látigo de Coahuila’, Joakim Soria, con los A’s  fue clave para meterlos a playoffs.

También con un papel más discreto, pero un equipo más protagonista, Luis Cessa, se mantuvo con los Yankes, con quienes logró 17 ponches. Con los polémicos Astros, jugó José Urquidy, quien aún no ha visto mucha acción en Houston.

Por último, Luis Urías con los Brewers y Alejandro Kirk con los Blue Jays, son los únicos peloteros mexicanos clasificados, que no son pitchers, el primero, como segunda base y el segundo como cátcher, respectivamente.

Te puede interesar: Termina ‘Checo’ Pérez en cuarto lugar del GP de Rusia