Valora Carlos Joaquín turismo rural

319
Turismo rural

 

  • En el marco de la Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano, el gobernador Carlos Joaquín valoró la importancia económica de esta actividad.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- En el marco de la Semana del Turismo Rural en el Caribe Mexicano, el gobernador Carlos Joaquín valoró la importancia económica de esta actividad en la incesante búsqueda por alcanzar la prosperidad de las zonas centro y sur del estado.

“Para Quintana Roo, el turismo rural es una verdadera alternativa que debe ser parte de nuestro producto turístico y generar prosperidad en nuestras comunidades, para que nuestra gente mantenga la producción de materias primas como sustento y, a través del turismo, tenga la oportunidad de mejorar su economía”, planteó el gobernador.

Como parte de las actividades de este evento que durará del 27 de septiembre al 2 de octubre, el lunes se lanzó la convocatoria estatal del Premio a la Innovación del Turismo Rural en Quintana Roo 2020, para reconocer y estimular la innovación en el diseño, la comercialización y la operación de productos, así como las experiencias del turismo rural que contribuyen a la diversificación de la oferta turística en la entidad.

Celebra Unicaribe 20 aniversario con eventos virtuales

La convocatoria está dirigida a empresas, cooperativas, sociedades productivas rurales y afines. Los productos y/o experiencias participantes deberán formar parte de las modalidades de turismo cultural, gastronómico, ecoturismo, de aventura y agroturismo.

Otros de los requisitos para los participantes es que deben tener su sede principal en el área rural, encontrarse actualmente en operación, caracterizarse como una oferta innovadora y diferenciada, y mostrar criterios de calidad, innovación, sustentabilidad y seguridad.

Las postulaciones empezarán a recibirse del 28 de septiembre al 15 de octubre. Los ganadores se darán a conocer el 20 de octubre y entre los premios está un paquete de acompañamiento que incluye asesorías de promoción, análisis financiero, comercialización y mercadotecnia, levantamiento fotográfico para promoción y estrategia promocional.

Para el primer lugar habrá un apoyo económico de 20 mil pesos y para segundo y tercer lugar 10 mil pesos cada uno.

En los próximos días, se realizarán actividades como la presentación del programa

“Nuestros Héroes de la Salud”, la conferencia “Retos y Perspectivas del Turismo Rural en el Caribe Mexicano”, y la convocatoria del concurso de fotografía “Turismo Rural en el Caribe Mexicano”.

Te puede interesar: Celebra Unicaribe 20 aniversario con eventos virtuales