Avanza apoyo a estudiantes; se repartirán 60 mil guías

167
Avanza apoyo a estudiantes; se repartirán 60 mil guías

 

  • Hay 60 mil guías de trabajo para entregar a estudiantes que no tienen acceso a medios electrónicos y digitales.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.-  En los próximos días concluirá la entrega de los libros de texto e iniciará el reparto de los cuadernillos como apoyo a la estrategia de Aprende en Casa II en zonas vulnerables, o donde no se cuenta con televisión ni algún otro medio digital o electrónico, indicó la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

La funcionaria señaló que hasta el momento se han distribuido alrededor de 2 millones de libros de texto, y restarían 600 mil ejemplares que corresponden a las nuevas asignaturas, mismos que a decir de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) estarán listos en esta semana o a más tardar la próxima.

“Todavía esta semana estamos entregando de educación primaria, nos quedan pendientes 600 mil libros que son nuevas asignaturas, estarán llegando esta semana a más tardar la próxima. Telebachillerato ya tiene sus libros de texto, los vamos a entregar la próxima semana”.

Hoteleros pendientes de iniciativa de tiempo compartido

Además, para complementar la estrategia de Aprende en Casa II y apoyar a aquellos niños y jóvenes que no tienen acceso a televisión, Internet, radio, o que están en asentamientos irregulares, se les hará llegar un cuadernillo con las lecciones que corresponde a cada grado escolar.

Para esta edición se imprimieron 60 mil guías, desde preescolar, educación indígena y hasta telebachillerato, de las cuales 20 mil corresponden a la zona norte de la entidad, que en coordinación con la Asociación Estatal de Padres de Familia estarán haciéndolas llegar a los estudiantes.

Vásquez Jiménez abundó que estas acciones forman parte de la estrategia del gobierno estatal para que ningún alumno se quede sin educación, pues si bien nada sustituye a un maestro en un salón de clases, se está al pendiente de los estudiantes.

En ese sentido, reiteró que no hay fecha para el regreso a clases presenciales, aun cuando Quintana Roo llegue al semáforo epidemiológico verde se tendrían que analizar las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado, puesto que se tiene que evaluar el impacto y las fortalezas de poder retornar a un salón, ya que no se debe arriesgar la salud de la población.

“Estamos pensando en esta estrategia, por eso los cuadernillos fueron diseñados hasta el mes de diciembre, quizá enero, con esa posibilidad pensando que quizá no podríamos regresar el resto del 2020, por eso hay margen de maniobra para poder trabajar”.

Te puede interesar: Valora Carlos Joaquín turismo rural