Critican tenistas ‘la burbuja’ de Roland Garros

127
Critican tenistas la burbuja de Roland Garros

 

  • Algunos compararon el trabajo hecho en Roland Garros con el realizado en el US Open donde tuvieron más espacio para moverse.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Si el  US Open y su ‘burbuja’ se llevaron críticas a pesar del bajo número de casos positivos, Roland Garros no se quedará atrás. Algunos tenistas ya han expresado su descontento por el sistema de aislamiento para prevenir contagios por Covid-19. Vasek Pospisil fue uno de los primeros en quejarse por el protocolo en París, tras su derrota ante Matteo Berrettini, señaló algunos de los problemas vividos en el Grand Slam.

“En cuanto finalice mi andadura en dobles, me marcharé de la burbuja, porque lo que han preparado no es nada bueno para nosotros”, reprochó Vasek, quien jugará con Jack Sock. “La burbuja aquí es mucho peor que la de Estados Unidos. El hotel en el que nos encontramos los jugadores no es nada cómodo: no tenemos nada. Sentí que por parte del US Open hubo un esfuerzo mayor para que los jugadores nos sintiéramos cómodos”.

Avanza Zarazúa a segunda ronda de Roland Garros

Pospisil afirmò que casi todos los jugadores con los que ha hablado comparten la misma opinión. No es fácil estar en metido en la burbuja y tampoco quieres estar en las instalaciones de Roland Garros todo el día, porque es un ambiente algo estresante, todos los jugadores alrededor prefieren marcharse lo antes posible y el único sitio al que puedes ir es el hotel.

Vasek mencionó que quizá no tuvieron el tiempo suficiente para tratar de hacer que los jugadores se sientan cómodos, porque hay algunos que van a estar dos o incluso tres semanas en la burbuja. El US Open hizo un trabajo mucho mejor: había zona de juegos, espacio al aire libre para descansar. Esta burbuja a nivel mental, es más complicada.

Te puede interesar: Es Roland Garros un torneo frío