Descartan Gallos jugar con público

197
Descartan Gallos jugar con público

 

  • Los Gallos continuarán con sus juegos a puerta cerrada, aunque ya cuenta con el aval para albergar aficionados.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Pese a la posibilidad de poder albergar hasta un 30 por ciento de aforo para sus partidos como local, los Gallos Blancos de Querétaro  continuarán con la celebración de los juegos a puerta cerrada.

De acuerdo con Gabriel Solares, presidente del club, se ha descartado la posibilidad de permitir el acceso, a pesar de que la entidad pasó al color amarillo en el semáforo epidemiológico y permitiría adoptar medidas para hacer posible tener espectadores.

“Afición de @Club_Queretaro, les informamos que es falso que el partido del domingo contra Monterrey será con acceso al público en las tribunas. Hoy la prioridad es la salud, sigamos cuidándonos, duele pedir esto pero por favor no asistan al estadio y así pronto nos volveremos a ver”, escribió el directivo en sus redes sociales.

El tope máximo considerado para la medida era de hasta 10 mil aficionados, ya que el Estadio Corregidora cuenta con un aforo de 34 mil personas.

Si bien se negó que habrá acceso para el juego contra Monterrey, diversos medios dieron a conocer que la medida podría implementarse hasta el 24 de octubre, en su duelo contra Necaxa.

Hasta el momento, Gallos Blancos es el equipo de Primera División con la posibilidad más alta de volver a recibir público con un aforo determinado, según su avance dentro del semáforo epidemiológico.

En meses pasados, la Liga MX y las autoridades plantearon la posibilidad de abrir espacios para los aficionados. Sin embargo, no se ha concretado en ningún inmueble la posibilidad de albergar público. A diferencia de la Liga Mexicana del Pacífico de Beisbol, que espera tener aficionados para su inicio en octubre.

Te puede interesar: Busca ‘Pochi’ apoyo para regresar al ring