Investiga SAT a Cruz Azul

214
Investiga SAT a Cruz Azul

 

  • El SAT lleva semanas en el proceso de revisión para corroborar que el Cruz Azul no haya presentado casos de lavado de dinero o desvío de recursos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Como parte del proceso iniciado contra los miembros del consejo administrativo de la cooperativa Cruz Azul, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en conjunto con los nuevos administradores, han iniciado una auditoría al Club Deportivo Cruz Azul.

De acuerdo con información de ESPN, la dependencia federal lleva semanas en el proceso de revisión, en colaboración con personal de la cooperativa, para corroborar que el equipo de futbol no haya presentado casos de lavado de dinero o desvío de recursos, tal como en otras áreas.

Una fuente cercana con el canal confirmó el inicio de auditoría al club de futbol desde el 21 de septiembre del 2020, procedimiento que va de acuerdo con las líneas de investigación, ya que el equipo era presidido por Guillermo Álvarez Cuevas y estaba manejado por un comité deportivo, compuesto por Víctor Garcés y Robin Álvarez, todos ellos con órdenes de aprehensión en su contra.

Cancelan mundial de pentatlón moderno en Cancún

Por ahora, los nuevos Consejos de Administración y Vigilancia dejaron el manejo del equipo en manos de Jaime Ordiales, director deportivo del equipo, y del entrenador Robert Dante Siboldi, en lo que termina el proceso de transición para la nueva dirigencia.

El pasado junio, Alfredo Álvarez Cuevas llegó a la Fiscalía General de la República con 14 pruebas en contra de su hermano Guillermo, entre ellas una acusación que involucra al club deportivo por comprar jugadores a sobreprecio, donde también se involucró a Ignacio López Medina, hoy prófugo de la justicia, como operador.

La semana pasada, una juez federal rechazó frenar la captura girada contra ‘Billy’ Álvarez, a pesar de que el ex directivo la solicitó.

Te puede interesar: Termina Ironman 70.3 Cozumel con sana distancia